Thiago “Rasta” Silva. Una historia de perseverancia

Recuerdo que era el año 2014, se jugaba la copa mundial de futbol, y nos encontrábamos promocionado uno de nuestros eventos de MMA del ULTIMATE COMBAT CHALLENGE en lo que es hoy la academia Leao Panamá en Pan Deportes, cuando de pronto un chico se nos acerca y muy educadamente se presenta, “soy Thiago y me gustaría pelear algún día en su evento” me dijo.  A lo que le conteste viendo que no era de acá “A ver muchacho cuéntame tu historia”.

 

Historia que aquí les contaremos.

Oriundo del barrio Itanhanga en el municipio barra da Tijuca Rio de Janeiro Brasil mi nombre Thiago Da Silva Souza y mejor conocido hoy en el mundo de las artes marciales mixtas como Thiago Rasta Silva.

Como es normal para los chicos en Brasil comencé a entrenar jiu jitsu brasileño como hobbie.  Inicie algo tarde en el mundo de las artes marciales teniendo 28 años de edad. 

Mi primera experiencia fue en Gracie Barra Matriz en Rio de Janeiro con el Professor Naniça Equipe Galo Branco.  Luego pase a entrenar MMA en el American Top Team Brasil con el Professor Reyzinho Duarte.

Un día en el año 2012  me encontraba montando patineta en la Plaza Duó en el área de mi barrio en Rio de Janeiro cuando por casualidad conocí a un chico panameño de familia brasileña y nos hicimos muy amigos.  Me hablo de todo lo bueno que había para hacer en Panamá y todas las cosas bonitas que tenía.  En ese entonces trabajaba como gerente del Restaurante Bar 399. 

Tan pronto tuve oportunidad de vacaciones tomé 10 días libres y salí rumbo a Panamá.

Estando en Panamá conocí al Maestro Leonardo González quien estaba junto a su maestro a su vez el Maestro Carlos Valente. 

El me brindó la oportunidad de entrenar en su gimnasio en la sede de Pan Deportes en Juan Díaz.

Decidí aceptar y quedarme para una competencia de jiu jitsu.  En ese entonces era cinta azul.  Competí y gané medalla de oro.

Estando en Panamá me comentaron sobre la liga UCCLATAM de artes marciales mixtas y que tenía eventos de MMA cada 2 meses aproximadamente.  Mi sueño siempre fue el de pelear MMA pero en Brasil es casi imposible lograrlo ya que son miles los aspirantes y pocas las oportunidades.

En ese entonces estaba viviendo en casa de un amigo en la playa mundialmente conocida por sus increíbles olas Santa Catalina en la provincia de Veraguas. 

Hablé con mi maestro Leonardo y le comenté sobre mi interés de pelear MMA.  Y así, volví a la ciudad y me instalé en una habitación dentro del complejo deportivo en Pan Deportes para poder entrenar mañana, tarde y noche y prepárame de la mejor manera.

Fueron 5 los meses que viví en esa habitación en Pan Deportes entrenando día y noche para mi debut amateur en la liga UCCLATAM

 

Luego de mi pelea volví a Santa Catalina y fue ahí donde conocí al amor de mi vida, la mejor mujer del planeta y la que hoy día es mi esposa Silvia Bortoletti.

Actualmente soy cinturón morado de jiu jitsu brasileño y ya soy peleador profesional de MMA.  Estoy participando en el primer Grand Prix Profesional de la liga y espero ganarlo.  Sé que competiré contra algunos de los mejores peleadores de la región, pero estoy listo.

Quiero ganar el Grand Prix para poder traer a mis hijos que aún permanecen en Brasil.  Lucas de 11 años y Gustavo de 8 años a quienes extraño muchísimo.  Hablo con ellos a diario, pero ya son casi 4 años que no los veo. 

Aprendí a hablar español en Panamá, estoy muy agradecido de todo lo que me ha brindado este país y hoy represento con orgullo ambas banderas, la de Brasil y la de Panamá.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Posted by UCC