Quien es Yindril Ticas?

Una chica sencilla de muchos amigos, así es como se describe a sí misma la promesa del mma femenino de Costa Rica Yindril Ticas.  Una mujer de familia, con cuatro pilares que son sus 3 hermanos a los que se refiere  cómo los hombres de su vida y su madre que siempre la apoya y es complice de sus locuras nos cuenta.

 

De pequeña no fue una buena estudiante, por lo que le toco trabajar desde temprana edad, sin embargo, con mucho esfuerzo y determinación termino sus estudios en contabilidad.  Ejerció la carrera durante cinco años hasta que descubrió que quería ser empresaria.

 

No fue hasta los 20 años de edad que descubrió el deporte.  Motivada por su hermano mayor entro a la academia Krav Maga Cr. con los maestros Edgar Fernández y José Alberto Rodríguez quienes desde el inicio le mostraron los valores del deporte.

 

Ver a dos de sus compañeras preparándose para una competencia de jiu jitsu fue lo que finalmente le hizo querer competir pero en MMA.  Justo en ese momento se puso como meta entrar a competir dentro de un octágono.

 

Dio un giro de 180 grados en su vida, tal vez el sacrificio más grande que ha hecho hasta el momento nos comentó.  Cambio de los tacones por tenis y la oficina por guantes.

 

Ahora se dedica 100% al deporte, trabaja como entrenadora física en un gimnasio, entrena de lunes a viernes en MMA Cr & SHIDOKAN, pertenece a un buen equipo y está muy agradecida con todos los que la ayudan en su proceso de preparación.

 

En cuanto a lo sentimental, lamento comunicarle a todos los fanáticos de Yindril que desde hace año y medio conoció a José, su novio, con el que esta agradecida por tenerlo en su vida.  “José es un complemento importante de apoyo, ayuda y amor”.  No debe ser fácil tener una novia en proceso de competencia.  Juntos emprenden en los mercados finacieros adicional a sus respectivas rutinas laborales.  Hacen un buen equipo nos dice.

 

En cuanto a su alimentación nos cuenta que es todo un reto porque se entrena más y se come menos.  Para nadie es un secreto que le gusta comer bastante hahahaha…

 

Yindril es amante de los dulces pero debe dejarlos durante su etapa de entrenamiento.

 

En el 2016 tuvo la oportunidad de conocer un poco de Panamá donde tiene familia y buenos amigos.  Se siente como en casa.  Vino para unos carnavales.  “Es el mejor carnaval al que he asistido”.

 

Se siente muy afortunada de haber sido elegida como una de las participantes en el primer Grand Prix Femenino en la historia de UCCLATAM.  Fue su debut en las artes marciales mixtas y ahora está en la final.

 

Sobre esta final nos dice:  Me emociona mucho, es la primera vez que compito y verme en la final es un sueño hecho realidad, voy a disfrutar mucho ésta pelea y espero que los fanáticos también la disfruten.

 

Mi oponente Kayla es una buena chica me agrada, se que entrena en una de las mejores academias de Estados Unidos, el American Top Team y también viene con todo para la pelea.

 

Estoy entrenando muy fuerte, todos los días cuando no tengo que trabajar cumplo con los 3 tiempos:  mañana tarde y noche.  He cambiado un poco mi entrenamiento para esta pelea.  En éste deporte siempre hay cosas que mejorar. Sé que peleo un poco desordenado o tal vez ese sea mi estilo de combate, creo que me estoy descubriendo y me falta mucho por aprender de MMA

 

“Participar en este Grand Prix ha sido una experiencia única, todo lo que hacen en UCCLATAM por los peleadores es muy gratificante y en lo personal me hace sentir muy bien.  Me emociona volver y dar una buena pelea a todos los fanáticos de este deporte.”