Amanda Olivo la cara de Venezuela Fight League.

Amanda Olivo la cara de Venezuela Fight League.

 

Dentro de un deporte comandado mayormente por hombres en muchos de sus aspectos ver a una mujer siempre nos hace ver que el deporte del #MMA va mas allá de lo que muchos llaman violencia despierta pasión, fervor, la emoción del octágono es contagiosa y solo quien lo ha sentido puede entender lo que vive Amanda Olivo una venezolana que encontró en las MMA un sentimiento que con el pasar del tiempo se convertiría en algo más grande de lo que ella imagino.

¿PERO QUIEN ES AMANDA OLIVO?

Abogada desde el año 1994 siempre mostro un manifiesto afecto por las artes marciales. Me gradué en la universidad católica Andrés Bello y acto seguido se mudó a Vermont USA en donde estudia inglés como segunda lengua. En 1996 obtiene una beca y viaja hacia Alemania a realizar un magister en derecho comparado. Trabajo con grandes marcas como puma y Adidas combat sports lo que le da inicio a su trabajo en las artes marciales. Venezuela se caracteriza por ser un país cercano al boxeo lo que le dio el chance de disfrutar de copas nacionales e internacionales bastante reconocidas. Luego de consolidar sus negocios en Venezuela, el año 2012 fue un año de marcada curiosidad por las artes marciales lo que me llevo a practicarlas y allí fue donde descubrió que sentía un especial afecto por las artes marciales mixtas.

Amanda nos comenta lo siguiente:

«Me encanto poder observar que todo lo que yo disfrutaba podía ser resumido a dos artistas marciales con diferentes fortalezas y en una estructura octagonal. Fue revelador. No tarde mucho tiempo en empezar como buena emprendedora a realizar eventos entre los cuales cuentan: artes marciales mixtas, full contact, light contact y boxeo. Conté con el apoyo de importantes patrocinantes como la franquicia gold gym y Adidas combat sport. En poco tiempo me convertí en la única mujer en Latinoamérica realizar eventos de esta índole. Pero en mayo del 2012 este trabajo part time se convirtió en un reto de vida. Conozco una liga deportiva panameña que nada más y nada menos contaba con 60 eventos en su haber. Me sentí en casa y supe que se la mano de Ultímate Combat Challenge podía llevar venezolanos a representar lo que en mi país se estaba haciendo en Panamá. Recibí muchas críticas. Nadie entendió como una mujer de mas de40 años podía estar interesada en este negocio. Pero estos cinco años probaron que mi decisión, mi sexto sentido.

Ultímate Combat Challenge desde el 2012 me dio el chance de la mano con Ramfis Isaacs y toda la gente buena que confirma esta liga de ser la representante para Venezuela de las MMA que están moviendo sur América y centro América. Mi aprendizaje has ido único, no solo como promotora sino como vendedora y gerente de una liga deportiva. Venezuela tiene el chance a partir del 2012 de participar en Panamá y ahora en una liga que tiene representación en varios países no solo de centro América sino de sur América: Ecuador, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Venezuela y Colombia dejando bien claro el posicionamiento de Ultímate Combat Challenge en las MMA

Vienen y siguen pasando cosas increíbles. Crecemos en número, fondo y forma. Somos una familia, un grupo organizado de atletas, promotores, patrocinantes y organizadores echando adelante las MMA en nuestra tierra y en tierras hermanas y aliadas. Yo soy MMA en Venezuela. Soy la Venezuela Figth league»

Posted by RODOLFO_UCC

Quien soy es irrelevante, las palabras dicen + o − de lo que una persona es.