1 a 1 con Fernanda “Dinamita” Muñoz

Tuvimos la oportunidad de hacerle una pequeña entrevista a Fernanda “Dinamita” Muñoz.  Una peleadora colombiana que sabemos que logrará llegar a la cima del deporte por su gran determinación.  

Aquí una parte de lo que hablamos con ella.

  1. Describe en tus palabras a Fernanda

R/:  Fernanda es una chica loca y perfeccionista.

  1. Háblanos un poco de tu vida.

R/:  Siempre fui una pequeña inquieta que quería hacer de todo, siempre he tratado de adquirir todo el conocimiento posible, siempre quería experimentar y hacía demasiadas travesuras.  En el transcurso de mi vida se han presentado miles de dificultades, no ha sido fácil.  Pero aún así, las ganas de lograr mis sueños me han hecho fuerte y perseverante. 

  1. Cuando te diste cuenta que las artes marciales eran lo tuyo?

R/:  Tenía 6 años, mi mama siempre buscaba que mi tiempo estuviese ocupado en cosas productivas así que después del colegio estudiaba música y danzas folklóricas.   Recuerdo que mi madre tenía una buena amiga, un día fuimos a ver una presentación de su hijo, ese día ví algo que me llamo la atención como nunca nada lo había hecho… Era el Karate!!!.

Su hijo practicaba Karate, vi su presentación y la de otros chicos; estaba tan emocionada que no dude en decirle a mi madre que quería practicar y ser como ellos algún día.  Ese día se acabó la música y el baile para mi.

  1. Como te iniciaste?

R/:  Ingrese a una academia de Karate llamada Dragón Lee donde lleve mi proceso hasta llegar a cinturón negro a la edad de los 12 años, fue un duro proceso porque era la única mujer en el dojo y debía permanecer al mismo nivel de mis compañeros hombres de los cuales yo era la menor de todos.

  1. Hablemos un poco de tu vida social.

R/:  Desde pequeña mis amigos eran solo chicos, de hecho aún lo son.  Siempre me he sentido más cómoda socializando con chicos.  En la actualidad mis compañeros de entrenamiento solo son chicos, soy la chica ruda del equipo hahahaha…

  1. Que haces cuando no haces artes marciales?

R/:  Cuando no entreno, soy una mujer ejecutiva de tacones y vestidos, soy abogada, nunca he dejado de lado mi feminidad por pelear.  Pienso que pelear no te hace una mujer varonil.  Aunque amo comer y dormir, siempre estoy pensando en mi preparación para mi próxima pelea.  Mi alimentación es muy disciplinada, no es algo que me cueste trabajo.  El alimentarme bien hace que mi cuerpo tenga toda la energía para rendir con mi entrenamiento.  Entreno 3 veces al día.  Siempre estoy buscando como ser la mejor en todo lo que hago y trabajo muy duro para alcanzar mis objetivos.

  1. Crees que las artes marciales mixtas femeninas son bien vistas?

R/:  La visión de las artes marciales mixtas femeninas depende del entorno cultural, pero han evolucionado mucho.  Pienso que  hoy  en día es una profesión respetada y de gran admiración hacia las mujeres que la practican.

  1. Que opinan tus amistades de que pelees?

R/:  La gran mayoría admira mi disciplina y constancia con la que llevo mi carrera deportiva y siempre están ahí apoyándome.

En mi vida he tenido muchísimas experiencias y te aseguro que ninguna me genera tanto éxtasis como el entrar al octágono.  Antes de pelear siempre hay un proceso de entrenamiento en el cual exiges a tu cuerpo al límite.  Siempre me obsesiono por mejorar cada día.  He hecho muchos sacrificios por mi profesión como peleadora pero estoy segura que vale todo eso y mucho más.

 

 

Posted by UCC